Reelegido un vocal de la…

El secretario general del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Sagarra, ha sido reelegido como vocal de la Junta de Gobierno del Comité Paralí­mpico Internacional (IPC). La votación se celebró durante la Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar en Atenas (Grecia) durante los dí­as 23 y 24 de noviembre.

Según informa el Comité Paralí­mpico, Sagarra fue elegido en la segunda votación, de entre los 27 aspirantes para ocupar los diez cargos en el Comité Ejecutivo. En la primera ronda, salieron electos Mohamed Alhameli (Emiratos írabes Unidos), Kyung-won Na (Corea) y Yasushi Yamawaki (Japón). En la segunda votación, también resultaron vencedores Ann Cody (Estados Unidos), Rita van Driel (Holanda), Patrick Jarvis (Canadá), Duane Kale (Nueva Zelanda), Jairus Mogalo (Kenia) y John Petersson (Dinamarca).

Durante esta asamblea, también se ratificó al británico Philip Craven como presidente del organismo, cargo que ocupa desde 2001. Craven, de 63 años, derrotó por 127 votos a 20 al otro candidato, el también británico Alan Dickson. Éste será el último mandato del máximo dirigente, que fue cinco veces paralí­mpico con la selección inglesa de baloncesto en silla de ruedas.

Por último, el nuevo vicepresidente de la entidad será Andrew Parsons, de 36 años, que se impuso a la estadounidense Ann Cody por 96 votos a 52. Parsons, quien también preside el Comité Paralí­mpico Brasileño, sucede en el cargo al australiano Greg Hartung, que no optó a la reelección. Miguel Sagarra (Barcelona, 1954) lleva más de 20 años trabajando por el desarrollo del deporte paralí­mpico en España. De hecho, ocupa el cargo de secretario general del Comité Paralí­mpico Español desde la creación de este organismo en 1995. También ha sido Jefe de Misión de las delegaciones nacionales que acudieron a los Juegos de Barcelona’92 y Atlanta’96.