Reconocen que hay que aumentar…

El Grupo Parlamentario Popular defenderá hoy, martes, en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a reforzar la información sobre turismo accesible en ferias y lugares propicios para ello.

Según indica el PP en la exposición de motivos de su iniciativa, “pese a las medidas promovidas por el Ejecutivo, es necesario que todos los poderes públicos se impliquen en el impulso de polí­ticas a favor de un turismo accesible, para todos”.

Porque, argumenta, al hecho de que España sea un destino turí­stico por excelencia, se suma que “está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad”. Y lo está haciendo, señala el texto, a través de medidas como la eliminación de barreras, la promoción al acceso a propuestas culturales y de naturaleza y la creación de normativas en materia de transporte, edificación y urbanismo. Pese a ello, el Grupo Poppular entiende que estas medidas no están suficientemente difundidas y por eso insta al Ejecutivo “a ampliar la información sobre lugares accesibles en España que recoge el portal web oficial de Turismo de España”.

Por último, igualmente, la proposición aboga por “reforzar la difusión de esta información en ferias de turismo y puntos de información, todo ello en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales”.