Reconocen el trabajo de las…

La Sociedad Europea de Oncologí­a Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha creado el premio W4O para reconocer la labor de un integrante de la organización que haya contribuido de forma significativa a apoyar el desarrollo profesional de las mujeres, en el ámbito de la oncologí­a.

Cada año, con este importante galardón se quiere conseguir que las trabajadoras de oncologí­a se perciban como un recurso valioso. El galardón, de esta primera edición, se le se concederá a Enriqueta Felip el 27 de septiembre durante una sesión de la ESMO.

La doctora recopiló información sobre la escasez de las lí­deres femeninas oncólogas, las cuales impartieron una conferencia en el 2013, que fue el detonante para que la entonces presidenta de la ESMO, Martine Piccart, creara el premio W4O. La doctora Felip afirma que “he sido afortunada en tener la oportunidad de trabajar en muchas iniciativas de la ESMO, en las que siempre me he sentido parte importante del equipo. Este premio es una forma de destacar la importancia del papel de las mujeres en la oncologí­a médica”. Christoph Zielinski, presidente del Comité de Becas y premios de ESMO, afirmó que “el premio W40 es una forma visible para abordar las desigualdades que hacen que las oncólogas no alcancen posiciones de liderazgo, en su carrera profesional”.