Reconocen a la Universidad del…

La Asociación de Personas con Discapacidad Fí­sico Motora (ASODIFIMO), como parte de su vigésima novena asamblea Ordinaria, reconoció al doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), “por sus aportes al mejoramiento, capacitación y superación de las personas con discapacidad”.

Desde su fundación, Unicaribe ha ofrecido oportunidades a las personas con situaciones especiales, proporcionándoles de manera gratuita educación superior e impulsando su desarrollo profesional  y  personal, para que puedan ocupar un puesto de trabajo en el mercado laboral.

La universidad creado las condiciones necesarias en su infraestructura para que los estudiantes y el personal con situaciones especiales puedan movilizarse con facilidad en las diferentes áreas. Para facilitarles el acceso a la tecnologí­a y el proceso enseñanza ha instalado en cada uno de los laboratorios de informática los equipos tecnológicos necesarios  y  en la biblioteca el sistema Braille.

Durante el reconocimiento, el doctor Aybar Sánchez agradeció el gesto de ASODIFIMO y dijo que desde su fundación es una polí­tica personal e institucional de UNICARIBE, colaborar en términos gratuitos con las personas con discapacidad, de quienes dijo que tienen las puertas abiertas en el registro universitario para matricularse gratuitamente hasta el derecho a grado. El rector de Unicaribe también recibió elogios de Luis Acosta Moreta, director de Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), durante el reconocimiento de la Asociación de Personas con Discapacidad.