Recomiendan a las personas con discapacidad realizar el Camino de Santiago, aunque tiene que mejorar su accesibilidad
Un conjunto de personas con discapacidad han recorrido el Camino de Santiago. Lo que les ha supuesto una sensación cultural, histórica y espiritual única. Todas las personas que han participado en esta experiencia han salido muy satisfechos y les ha resultado un viaje muy gratificante. Sin embargo, han reivindicado mayores mejoras en cuanto a la accesibilidad.
Algunas de las personas que han realizado el Camino de Santiago, la ruta del Camino Francés, señalan que hay que mejorar las alternativas posibles para que las personas con discapacidad puedan pasar con su silla, sin perderse. Otras cuestiones que han echado en falta han sido mejorar las infraestructuras. En los baños adaptados, de algunos albergues, faltaban agarraderas para que la persona se pudiera sujetar.
Antes de iniciar el viaje, existen varios lugares en la web, en los que, las personas que quieran hacer el camino podrán encontrar diferentes intinerarios con los puntos accesibles en el trayecto. Algunas de las personas con discapacidad han hecho la ruta en triciclos adaptados , en los que se monta la persona con discapacidad y en la zona delantera se sitúa otra persona que hace las funciones de piloto.