Reclaman una Ley de contratación…

Este jueves se celebró en Madrid un taller sobre contratación pública en el que se apostó por una ley sobre esta materia que favorezca el empleo de las personas con discapacidad. 

En el encuentro se abordaron las nuevas directivas sobre contratación pública y su trasposición en una Ley única que deberí­a estar lista antes de 2017. Cabra de Luna destacó la importancia de las directivas aprobadas y destacó la relevancia de este asunto pública en España que, según dijo, supone más de un 17% del PIB. “Estas magnitudes hacen de la contratación pública una potente herramienta de promoción de las polí­ticas sociales y medioambientales”, aseveró.
 
En este sentido, indicó que “lograr una contratación socialmente más responsable es a la vez un reto y un mandato para todos los operadores públicos y, en parte, para los privados”. En su intervención, se refirió al impulso que se ha dado en los últimos meses en España en la inclusión de consideraciones sociales -en especial las referidas a la discapacidad- en la contratación pública. 
 
“Estamos en un momento clave para poder incidir en el plano de la legislación nacional”, recordó a los participantes, al tiempo que pidió mayor implicación del movimiento asociativo. En la misma lí­nea, Pilar Villarino recalcó la necesidad de que todas las entidades participen en este proceso de trasposición de las directivas. “La labor está ahora a escala territorial”, advirtió.
 
Por último, Pepa Torres valoró todos los avances realizados e insistió en que es “un momento clave” para debatir las implicaciones que la trasposición de la normativa europea tendrá sobre el colectivo de personas con discapacidad. En su opinión, las cláusulas sociales son una herramienta fundamental que incide en las polí­ticas sociales y medioambientales.
 
“Estamos en el buen camino -afirmó-, y hay que seguir trabajando conjuntamente para que los últimos avances sigan favoreciendo el empleo de personas con discapacidad”.