Reclaman una inversión financiera socialmente…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) defendió este pasado sábado la necesidad de que la inversión financiera sea socialmente responsable con la discapacidad.

En un comunicado, el Cermi reclamó a los mercados que tengan en cuenta y asuman el respeto por los derechos, la inclusión y el bienestar de esta parte de la ciudadaní­a mundial. La inversión financiera socialmente responsable es aquella que considera por igual criterios financieros tradicionales (rentabilidad-riesgo) como consideraciones medioambientales, sociales y de buen gobierno en el análisis, toma de decisiones y ejercicio de los derechos polí­ticos inherentes a determinados activos financieros. “Hasta ahora, el respeto y la consideración por la inclusión de las personas con discapacidad en las estrategias de inversión ha sido muy tí­mida”, señaló el Cermi.

Por último, por ello, exigió a las instituciones financiera y demás agentes del mercado que la asuman y pongan en práctica, siempre con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como referencia.