Reclaman que la nueva Ley…

Superar la brecha digital que ‘aún padecen las personas con discapacidad en su acceso a las nuevas tecnologí­as y la sociedad de la información’. Es el objetivo fundamental del planteamiento que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hizo al Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo para que la nueva Ley General de Telecomunicaciones que ultima este departamento asuma la dimensión inclusiva de la discapacidad.

El texto del anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno es, a juicio del colectivo, insuficiente desde la perspectiva de la garantí­a de acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones, y ‘no supone grandes avances en esta materia respecto de la ley vigente, que data del año 2003’. Por ello, reclaman que la nueva legislación que prepara Industria atienda ‘con mucha mayor convicción’ las necesidades de las personas con discapacidad.

A juicio del colectivo, ‘en estos diez años se han producido hechos transcendentes en el mundo de la discapacidad y en el desarrollo de las nuevas tecnologí­as, abriéndolas plenamente a las personas con discapacidad y sus familias, por lo que deben tener su reflejo en el nuevo marco jurí­dico regulador de las telecomunicaciones en España’.