Piden que el servicio 112…

Una operadora del 112, en la imagen, en su puesto de trabajo.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) valora ‘positivamente’ una iniciativa parlamentaria presentada en el Congreso de los Diputados, en la que se insta al Gobierno central y a las comunidades autónomas a adecuar el uso del teléfono de emergencias 112 a las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, la entidad solicita a la Administración que se aplique una normativa unificada entre las distintas comunidades autónomas. ‘La forma de acceder a este servicio debe ser común para cualquier persona sorda, independientemente del sitio en el que resida’, destacó Concha Dí­az, presidenta de la CNSE, que el pasado miércoles mantuvo una reunión con las diputadas del Grupo Popular Susana Camarero y Marí­a Teresa Martí­n, las impulsoras de la iniciativa parlamentaria. En el encuentro, se plantearon diversas propuestas relacionadas con la accesibilidad a la comunicación y la información de las personas con discapacidad auditiva.

Por último, la CNSE recuerda que para asegurar un acceso estandarizado a este servicio, y garantizar que sea completamente accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas con sordera, debe contemplar la incorporación de videointerpretación en lengua de signos, así­ como sistemas de texto.