Reclaman que administraciones y el…

El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL), Francisco Sardón, defendió el asado viernes que “se mantengan las inversiones en el empleo de personas con discapacidad, y, sobre todo, que las administraciones públicas y el sector privado confí­en en los servicios prestados por el Tercer Sector a través de sus Centros Especiales de Empleo”.

recisamente, según explicó Sárdón durante la presentación de la red de protección a las familias de Castilla y León afectadas por la crisis, estos centros “están pasando por momentos de cambio, se ven en una situación de competitividad que hay que fomentar y están dando los pasos adecuados para adaptarse a esa competitividad”. “Debemos aprovechar el propio marco normativo, ya sea con la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (Liondau) o la propia Ley de Autonomí­a Personal y Atención a la Dependencia, a fin de avanzar en la normalización social a través del empleo, fomentando la independencia laboral de las personas con discapacidad a través de figuras como la del asistente personal”, añadió.

Asimismo, en este sentido, Francisco Sardón incidió en que “si se destruye el empleo de una persona con discapacidad, es irrecuperable”. Según apuntó, “el 65% de las personas con discapacidad no tiene acceso al mercado laboral, y el 40% ni siquiera busca empleo”.

Por último, la necesidad de creación y consolidación de empleo ha sido el tema principal de la jornada de presentación de la red de protección a familias afectadas por la crisis en Castilla y León, que gestiona la Consejerí­a de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, a la que han acudido representantes de todas las entidades del Tercer Sector de la comunidad, y que ha tenido lugar este viernes en Valladolid.