Recaudan 10.000 euros para dotar…

En la imagen, recinto exterior del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La entidad Mutua Madrileña ha recaudado 10.000 euros durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis 2013 que se celebró hasta este domingo en la Caja Mágica para la construcción de una pista de tenis en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, apta para la práctica en silla de ruedas y promovida por la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Esta cantidad se une a la donación de 20.000 euros que la Fundación Mutua Madrileña realizó con el mismo fin el pasado mes de enero como parte de su I Convocatoria de Ayudas a la Acción Social, según informa esta fundación.

A lo largo de toda la semana en la que transcurrió el torneo, Mutua Madrileña organizó una rifa solidaria mediante la cual los asistentes a la Caja Mágica pudieron comprar boletos de un euro para participar en el sorteo de una raqueta firmada por el tenista Roger Federer. Además, la aseguradora también vendió sombreros por cinco euros con este fin benéfico.

Precisamente la venta de los sombreros solidarios tuvo otro componente de carácter social, ya que fue llevada a cabo por el equipo de azafatos de Mutua Madrileña en la Caja Mágica, que en esta ocasión ha contado con cuatro chicos con sí­ndrome de Down.

Por último, la Fundación Emilio Sánchez Vicario será la encargada de supervisar la construcción y el mantenimiento de la pista de tenis en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.