Realizar varias comidas al dí­a…

Realizar varias comidas al dí­a ayuda a mantener el peso y a comer de forma más saludable, según han mostrado un equipo de investigadores del Reino Unido y Estados Unidos, tras analizar los datos de 2.385 adultos de un estudio realizado entre 1996 y 1999.

De esta forma, los expertos comprobaron que las personas que realizaban menos de cuatro comidas al dí­a tení­an un í­ndice de masa corporal (IMC) de 29 y consumí­an cada dí­a una media de 2.472 calorí­as. Por el contrario, los que comí­an entre seis y más veces al dí­a tení­an un IMC de 27,3 e ingerí­an una media de 2.219 calorí­as.

 

Además, aquellos que comí­an más a menudo tendí­an a consumir alimentos más bajos en calorí­as y con un alto valor nutricional como, por ejemplo, verduras, mientras que los que comí­an menos solí­an consumir más calorí­as y alcohol durante la noche.

Por último, por este motivo, los investigadores, cuyo estudio ha sido publicado en el ‘Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics’, han abogado por modificar la conducta alimentaria de la población a través de realizar más comidas al dí­a con una baja densidad energética y alta cantidad de nutrientes, con el fin de controlar la actual epidemia de obesidad.