Rakel Mateo sexta en el…

La atleta de Mungia, Rakel Mateo, quedó sexta en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón que ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de Chicago.

La prueba que constaba de un recorrido de 750 metros de natación, seguido de un circuito de 20 km en bicicleta y finalizaba con la prueba de la carrera a pie de 5 km, transcurrió por las cercaní­as del lago Michigan finalizando junto a la fuente de Buckingham, una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Illinois. Mateo empleo un tiempo de 1.36”™55”³ para finalizar el recorrido mundialista. El pódium de la categorí­a PT2, clase en la que compite la vizcaí­na estuvo copado por atletas americanas, siendo la vencedora Allysa Seely.

No llegaba en las mejores condiciones a la cita mundialista Rakel, ya que no pudo entrenar durante las últimas semanas al encontrarse de baja. Aun así­ la atleta de Mungia esperaba sumar el mayor número de puntos posible en este mundial, algo que sin duda podrá recoger al obtener la sexta plaza.

De los 11 atletas que presentaba la selección Española, solo dos obtuvieron medalla. Alejandro Sánchez finalizo subcampeón en la categorí­a Pt3 y Susana Rodrí­guez junto a su guí­a Mayalen Noriega obtuvo la medalla de bronce en la categorí­a Pt5. Este Mundial de chicago ha servido para otorgar plaza olí­mpica a los ganadores de las diferentes categorí­as de Paratriatlón que tomaran parte en los juegos de Rio 2016, donde el Paratriatlón se estrena como deporte Paraolí­mpico.