Rajoy asegura que 'no habrá…

En la imagen, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que “ningún español al que un médico prescriba un medicamento se quedará sin él”. Lo dijo en Toledo, al ser preguntado por la marcha que han organizado los enfermos de heptatis C, que ha recorrido Madrid y que ha llegado hasta el Palacio de La Moncloa para demandar que estos pacientes tengan acceso a los medicamentos de última generación que cura la enfermedad.

Rajoy subrayó que el español es uno de los mejores sistemas sanitarios públicos y que “cualquier tipo de medicamento” está a disposición de los enfermos, si así­ lo consideran los médicos. “Le garantizo que eso va a ser así­”, insistió el presidente del Gobierno.

En este sentido, hoy se reúne por primera vez en el Ministerio de Sanidad el Plan de Abordaje de la hepatitis C, reunión que presidirá el titular del Departamento, Alfonso Alonso, y que cuenta al doctor Joan Rodes como máximo responsable. Una reunión en la que la vicepresidenta del Gobierno afirmó ayer que están convocados los enfermos de hepatitis C, pero éstos niegan haber sido convocados.

Por otra parte, según explicó el presidente del Gobierno, en la reunión del Comité de Dirección del PP en Toledo señaló a los dirigentes del partido las prioridades del Gobierno para este año, siendo la principal, la recuperación económica y la creación de empleo.

Después de seis años de crecimiento negativo y de aumento continuado del desempleo, en 2014 “ya se produjo un cambio de tendencia” y España “creció más que cualquiera de los grandes” paí­ses de la Unión Europea, y el número de afiliados a la Seguridad Social creció en 400.000 personas.

Para 2015 el Gobierno espera un crecimiento de “al menos un 2%” y superior al resto de los paí­ses de la UE, para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo. Además, se mostró convencido de que la inflación volverá a ser “muy baja”, lo cual será “importante” para el poder adquisitivo de los ciudadanos. En la reunión hablaron también de las pensiones, “es una partida que siempre hemos aumentado” incluso en situaciones “muy complejas”, y de la reforma de las administraciones, después de los dos proyectos aprobados este viernes por el Consejo de Ministros y que se puedan tramitar con “la mayor celeridad posible”.

Rajoy reconoció que también hablaron de asuntos “internos” del PP de cara a la preparación de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y a las generales después. “Supongo”, respondió al ser preguntado si el lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo, se podrá conocer algún nombre, como el de quien coordinará esa campaña. No quiso hablar de posibles pactos, porque “nosotros pactamos con los ciudadanos”, y aseguró que la única encuesta que le interesa y le importa es la del dí­a de las elecciones.