Rafa Andarias sube de nuevo…

El regatista Rafa Andarias, bajo los colores de Fermax y con el respaldo del Club Náutico de Jávea, sigue con paso firme en el I Circuito Iberdrola”“Vela Paralí­mpica 2013 y lo hace subiendo, una vez más, al podio.

Precisamente, Andarias cerraba su participación en la cuarta prueba del circuito, prueba encuadrada dentro del Campeonato Ibérico”“Trofeo Vitaldent organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona, ocupando la tercera plaza de podio, tras firmar dos primeros, un segundo, un séptimo, un octavo y un decimoquinto puesto. El triunfo en aguas gallegas era para el catalán Paco Llobet, mientras que la plata era para el malagueño Javier Contreras. Una cita que congregó a diecisiete barcos de la clase paralí­mpica 2.4mR.

Asimisimo, el regatista javiense arracó muy bien, no sólo en la primera jornada sino también en las dos primeras pruebas del sábado, bajo unas buenas condiciones de viento, llegado a tener una media de 12 nudos de intensidad sobre eje del 320º (NW-Noroeste), permitiendo completar el programa de tres pruebas previstas. Jornada redonda para el de Xí via, con dos primeros puestos y un segundo. Sólo el malagueño Javi Contreras y el canario José Guerra llegaron a inquietar al de Xí bia, concluyendo segundo y tercer respectivamente en esa primera ‘batalla’.

No obstante, todo lo positivo que se habí­a conseguido en ese primer envite se iba a ir al traste en la segunda jornada, con un viento algo más inestable y rolón, provocando algunos retrasos en el horario previsto por el Comité de Regatas, con casi un hora entre la cuarta prueba, primera del dí­a, y la siguiente. Los parciales de Andarias no fueron buenos fruto de algunos errores en el trabajo táctico que le condicionaron mucho en los cuatro tramos de esa primera prueba, tomando la lí­nea de llegada en un discreto séptimo puesto.