Rafa Andarias roza el podio…

En la imagen, Rafa Andarias.El francés Bruno Jourden se hizo finalmente con el Campeonato de Europa de Vela Paralí­mpica 2.4mR-Trofeo Internacional Iberdrola, celebrado en Valencia hasta este domingo.

El mejor resultado español lo obtuvo el alicantino Rafa Andarias, que marchó tercero hasta la última jornada, pero cayó definitivamente a la cuarta posición. Con 23 puntos tras la disputa de las 11 regatas previstas, Jourden hizo gala de su condición de campeón del mundo de la clase 2.4 mR y demostró su superioridad al aventajar en 9 puntos al segundo clasificado, su compatriota Kevin Cantin. El italiano Antonio Squizzato logró la medalla de bronce, con 35 tantos.

Rafa Andarias, del Club Náutico Jávea, marchó en puestos de medalla durante las nueve primeras mangas, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición final, sumando 45 puntos. El otro miembro del equipo italiano, Fabrizio Olmi, obtuvo la quinta posición, con 50. El siguiente representante español en la clasificación, después de Andarias, fue el sevillano Borja Melgarejo, del Real Club Marí­timo y Tenis de Punta Umbrí­a, en la séptima plaza. El gallego Fran Piñeiro acabó octavo; el murciano Antonio Maestre, del Club Náutico Mar Menor, noveno; y el catalán Jordi Cargoll, del Club de Vela Palamós, cerrando el Top Ten.

El Campeonato de Europa de Vela Paralí­mpica 2.4mR”“Trofeo Internacional Iberdrola fue organizado bajo la iniciativa de la Eurosaf y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Iberdrola y con la colaboración de la IFDS (International Federation Disabled Sailing), el Comité Paralí­mpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y el Real Club Náutico de Valencia.

La entrega de premios se celebró en las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola y contó con la presencia de Rafael González, vicepresidente de la Eurosaf; Wilfried Klein, vicepresidente de la IFDS; José íngel Rodrí­guez, presidente de la Real Federación Española de Vela; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralí­mpico Español (CPE); Pilar Javaloyas, presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana; Marí­a íngeles Vidal, directora de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; José Martí­nez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia.