Rafa Andarias finaliza sexto en…

En la imagen, Rafa Andarias.La capital balear, Palma de Mallorca, acogió entre los dí­as 31 de marzo y 4 de abril su 45º edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofí­a, prueba enmarcada en el circuito mundial “Isaf Sailing Worldcup” de vela olí­mpica y paralí­mpica. El regatista Rafa Andarias logró su mejor actuación internacional al finalizar sexto de la clase paralí­mpica individual 2.4mR.

La competición tuvo como sede el Real Club Náutico de Palma de Mallorca siendo el campo de regatas el írea Golf. Durante la primera jornada de competición se disputaron dos regatas con vientos suaves de componente sur donde el valenciano anotó un 6º y un 10º situándose en la séptima posición en la clasificación general parcial. En la siguiente jornada se completaron otras dos mangas con las mismas condiciones meteorológicas del dí­a anterior. Andarias mejoró sus registros con un 7º y un 5º respectivamente . Además en la tercera jornada la ausencia del viento unida a la inestabilidad en la dirección del mismo hizo imposible la disputa de alguna prueba.

En la cuarta jornada con condiciones extremas de viento y fuerte oleaje se celebraron dos pruebas más con un resultado de OCS y un 10º para el de Xí bia. En la quinta y última jornada con vientos de componente noroeste con 5 a 12 nudos de intensidad fue un buen dí­a para el alicantino que firmó un 3º, un 4º y un 8º en las tres pruebas disputadas.

Con la suma de estos resultados parciales, Rafa Andarias miembro del Equipo Preparalí­mpico Español-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela y que defendí­a los colores del Club Náutico de Jávea, finalizaba en sexta posición en Trofeo S.A.R. Princesa Sofí­a de Palma de Mallorca logrando su mejor resultado internacional.