Publican un cuento que ayuda…

La Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave (Apemsi) acaba de editar ‘Epilepto, un amigo especial’, un cuento con el que pretende ayudar a los más pequeños a conocer la epilepsia.

El cuento se presentó ayer en Madrid, en el marco de una jornada organizada por la Asociación Madrileña de Epilepsia, con motivo del dí­a nacional de la enfermedad, que se celebra hoy, 24 de mayo. “Es como una tormenta que pasa dentro de la cabeza: el cielo se vuelve gris, llueve mucho y aparecen rayos y truenos, hasta que la tormenta termina y vuelve a salir el sol”. Así­ es como explica Epilepto a sus compañeros de clase lo que le ocurre a su amigo Leo cuando tiene un ataque de epilepsia.

Leo podrí­a ser uno de los 10.000 niños a los que se diagnostica epilepsia cada año en España, donde aproximadamente otros 10.000 adultos se encuentran también con la enfermedad anualmente. Para ayudar a los escolares a entender y convivir con este problema de salud, ‘Epilepto’ les explica qué deben hacer y qué no ante el ataque de epilepsia de un compañero.

Por último, el cuento, con grandes ilustraciones, finaliza con una serie de actividades como pasatiempos y figuras para colorear con las que los más pequeños recordarán la historia de Leo y Epilepto.