Publicado un informe de seguimiento…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado el informe de seguimiento de las obligaciones legales en materia de subtitulado y audiodescripción de las cadenas de televisión digital terrestre (TDT) correspondiente al año 2014.

Elaborado por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESYA) perteneciente al Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid, este informe comprueba los í­ndices de subtitulado y audiodescripción de todas las cadenas de ámbito nacional y autonómico obligadas por la normativa de accesibilidad audiovisual. Se ha editado en formato de libro y determina si se corresponden con los mí­nimos legalmente establecidos.

 

La publicación muestra y complementa las tendencias observadas y especifica las necesidades futuras y verifica la evolución prevista con la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual y de la implantación total de la TDT en España, utilizando para ello como punto de partida los resultados estudios previos.

Por último, la obra presenta también el contexto legislativo y normativo, la evolución tecnológica, la progresión en la prestación de servicios y el resultado de la encuesta realizada a los usuarios de los servicios de subtitulado y audiodescripción.