PSOE plantea como iniciativa una…

Heredia ha señalado uno de los apartados del Comité Europeo de las Regiones donde se hace más que una simple mención al turismo adaptado a las personas de más edad y personas con discapacidad con el objetivo de impulsar las economí­as locales y regionales y crear empleo.

Se tiene en cuenta el poder de gasto de ambos colectivos.

Nuestro paí­s ha acogido a más de seis millones de turistas mayores de 65 años desde 2014, con un impacto económico de más de 7.000 millones de euros. Es un dato más que importante para fomentar la inclusión laboral y fomentar el trabajo en el sector turí­stico a nivel internacional.

Heredia reclamará al Gobierno que impulse créditos reembolsables para que, sobre todo hoteles que no son de reciente construcción en zonas turí­sticas, pero también restaurantes, puedan mejorar su accesibilidad, ya que como pasa en la mayorí­a de los casos, el responsable del negocio ve con buenos ojos la iniciativa pero desde el punto de vista de un gasto ante el cual no pueden comprometerse al ser demasiado elevado.

Hay que destacar que el 40 por ciento de los hoteles de España no cuentan con una habitación adaptada a las necesidades de personas con discapacidad y el uso de estas instalaciones así­ como su promoción ayudarí­a tanto a las personas con discapacidad como al entorno social a plantearse nuevos destinos de turismo.