Proponen una convocatoria única para…

Los sanitarios tendrán una convocatoria única para todas las titulaciones de las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada de 2014-2015. Así­ lo propuso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La convocatoria única implicó una reestructuración y racionalización de la Orden de convocatoria y de sus anexos, incrementando los niveles de eficiencia en la tramitación de estos procesos (más de 35.000 solicitudes de todas las titulaciones) y aportando una visión «mucho más acorde» con el Espacio Europeo de Educación Superior de las pruebas selectivas, según el ministerio.

 

Asimismo, a raí­z de esta convocatoria, se unificará la tasa de derechos de examen para todas las titulaciones, la cual se fija en 29,59 euros y en 14,80 euros para familias numerosas de categorí­a general. Para facilitar la elección informada de los aspirantes, las comisiones de docencia deberán hacer públicos tanto los «itinerarios tipo» como los «cronogramas de rotación» de las unidades docentes adscritas a las mismas. Una decisión que «deriva del alto grado de complejidad que está adquiriendo estructura y configuración de algunas unidades docentes, sobre todo las de carácter multiprofesional, integradas por diversos dispositivos docentes que en ciertos casos pueden implicar cambio de localidad», argumentó el organismo dirigido por Ana Mato.

Por último, como novedad, la oferta de plazas en formación a incluir en la Convocatoria 2014/2015 serán aprobadas por el ministerio y no por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, encargada en convocatorias anteriores de oferta de plazas.