Proponen que la Atención Primaria…

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, íngel Gabilondo, dijo, tras visitar el Centro de Salud José Marí­a Llanos, en el Pozo del Tí­o Raimundo, que, si accede a la gobernabilidad, situará la Atención Primaria en el centro del sistema sanitario público. Tras hablar de la necesidad de fortalecer los centros de salud para “descongestionar urgencias y atender a los pacientes con rapidez y de forma cercana”, dijo que “vamos a vertebrar todo el sistema sanitario en torno a la Atención Primaria”, porque es “lo más rentable, social y económicamente”.

Destacó que “si la Atención Primaria es de calidad, es un elemento de integración de todo el entorno”. “O ponemos más recursos y personal en estos centros vinculados a la vida de los ciudadanos, o nuestro concepto de salud se resentirá”, manifestó Gabilondo, quien explicó que “la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad”. Afirmó que “muchas veces, se saturan las urgencias porque se derivan a ellas cosas que se pueden cuidar en los centros de salud, que son el mejor espacio para una atención integral, social, en barrios donde muchas personas están en una situación difí­cil, laboral y personalmente”.

Por último, asimismo, reiteró que con el PSOE no habrá más privatizaciones porque “la sanidad es algo que pagamos entre todos y luego algunos tienen las ganancias”.