Proponen a Pamplona como 'Ciudad…

El candidato del Partido Popular a la Alcaldí­a de Pamplona, Pablo Zalba, ha propuesto promover la candidatura de la capital navarra como ‘Ciudad Europea Accesible 2017’.

Este galardón lo concede la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que se esfuerzan de manera especial por eliminar las barreras en aspectos clave de la vida cotidiana, para asegurar la plena integración de todas las personas, independientemente de su movilidad o edad. “En los últimos años se han hecho esfuerzos, pero es preciso que mejoremos todaví­a más la accesibilidad en nuestra ciudad. Por eso, creo que podrí­amos concurrir a los premios en 2017 con un proyecto innovador y exitoso, que demuestre nuestra capacidad para asegurar la participación plena de las personas con capacidades especiales en todas las infraestructuras, servicios y actividades en Pamplona”, manifestó hoy Zalba en un acto en el Centro de Interpretación de las Murallas, junto al Fortí­n de San Bartolomé.

 

Para el dirigente popular, “Pamplona tiene las condiciones” y, lo más importante, “los pamploneses tienen la voluntad de construir una sociedad en la que exista una verdadera igualdad de oportunidades”, ofreciendo espacios y servicios públicos accesibles, un transporte e infraestructuras sin barreras y un acceso para todo el mundo a la información y la comunicación.

Si Pamplona lograra esta distinción en 2017, se sumarí­a al club de ciudades europeas que destacan en materia de accesibilidad y que han obtenido antes este reconocimiento, como ívila, Salzburgo, Berlí­n o Gotemburgo. En opinión de Zalba, esta mención permitirí­a “dar un nuevo espaldarazo a nivel europeo a Pamplona”, reforzando así­ su atractivo para los turistas y potenciando su lugar estratégico como paso clave del Camino de Santiago.