Proponen 2.600 nuevas plazas para…

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha propuesto la creación de 2.600 nuevas plazas para dependientes en la región, una medida que ha incluido en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones. Entre las propuestas en polí­tica social que hoy ha presentado en un acto en Móstoles, Marcos ha abogado también por poner en marcha un plan de 100 millones de euros al año para luchar contra la pobreza infantil, según ha informado UPyD en un comunicado.

Acompañado por la candidata de la formación a la Alcaldí­a de Móstoles, Carmen Rodrí­guez, el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid ha asegurado que la polí­tica social es “un elemento de justicia y de igualdad de oportunidades que fortalece una región”.

Entre esas medidas de carácter social, la formación magenta también propone otro plan regional para combatir la pobreza de unos 30.000 madrileños, en este caso a través de la Renta Mí­nima de Inserción.

“Cuanto más sólida, integral y planificada es la polí­tica social, mayor será nuestra fortaleza, no sólo en términos de igualdad, sino también en capacidad competitiva, empresarial y económica”, ha asegurado el candidato.

El incremento de las ayudas de comedor; la apertura de colegios e institutos durante el verano; los incentivos fiscales para familias vulnerables; o los subsidios para viviendas son otras de las iniciativas de UPyD en el ámbito social.

Por último, en cuanto a los discapacitados, la formación ha propuesto que la contratación pública en los organismos de la Comunidad de Madrid sea de entre un 2 % y un 5 % para estas personas.