Impulsan un ví­deo de prevención…

El servicio de ‘Prevención Mancomunado de Facility Services Alentis-CEOSA’ realizará, por encargo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid, un ví­deo de prevención de riesgos laborales dirigido a trabajadores con sordera, el primero de que se promueve en España de similares caracterí­sticas.

El proyecto fue propuesto a la Comunidad de Madrid por Alentis, compañí­a perteneciente a la Corporación Empresarial de la ONCE y pionera desde hace más de 25 años en la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector servicios. En estos momentos, Alentis ha superado los 2.000 trabajadores con discapacidad en sus distintas áreas de negocio. Esta acción consta de un ví­deo informativo y formativo sobre prevención de riesgos laborales, dirigido a personas sordas que ocupan puestos de limpiador.

La obra audiovisual estará traducida e interpretada en lengua de signos y podrá ser empleada en el futuro por empresas que contraten a limpiadores sordos. La colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará a corto plazo con nuevos proyectos audiovisuales, entre los que se realizará alguna acción más amplia y dirigida a fomentar la seguridad en el trabajo de personas con discapacidad, en general.

Asimismo, el Servicio de Prevención Mancomunado está realizando, además, otras acciones dirigidas a facilitar la participación de sus trabajadores con discapacidad auditiva en las iniciativas de prevención de riesgos o simulacros que los clientes de la compañí­a organicen en sus instalaciones.

Por último, Alentis cuenta en estos momentos con 380 trabajadores con sordera que desempeñan mayoritariamente labores de limpieza y, en menor medida, de jardinerí­a. Recientemente, Alentis ha desplazado a la sede de la compañí­a Avanza, en la que trabajan tres de sus limpiadoras con sordera, a un técnico de prevención que ha impartido, en lenguaje de signos y en colaboración con la compañí­a, un curso de formación sobre las medidas de seguridad y prevención de riesgos de la empresa.