Promueven una 'Carrera por la…

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en colaboración con Shire, Grupo DIA, KIA y la Fundación ONCE, acaba de poner en marcha, de nuevo, una carrera que permitirá combinar el deporte, la salud, el ocio y la diversión con la solidaridad hacia todas las personas que sufren una enfermedad poco frecuente en España.

No obstante, como novedad, Feder también cuenta este año en la organización de esta maratón con la participación de los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora que, a través de distintas iniciativas, colaborarán con FEDER para sensibilizar al público asistente a la carrera sobre la importancia de luchar por la atención sanitaria humanizada hacia los menores hospitalizados.

La carrera que, en años posteriores, ha congregado a más de 3.000 personas, constituirá el acto principal de movilización de la Campaña por el Dí­a Mundial de las Enfermedades Raras que Feder organiza durante el mes de febrero por toda España. Con la Casa de Campo de Madrid como telón de fondo, todas las personas solidarias e interesadas en el ‘running’ tienen una cita con las personas con enfermedades poco frecuentes.

Maria Tomé, coordinadora de la Campaña de Sensibilización de Feder, asegura que ‘esta carrera constituye un dí­a mágico, de sueños e ilusión. Es una actividad muy familiar y todo el mundo que lo desee puede participar’.

Esta iniciativa pretende, asimismo, ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas, fundaciones…Todos unidos por una misma causa. Además, este año los niños también pueden participar en una ‘pequecarrera’ que tendrá una distancia de 700 metros. La inscripción cuesta 3 euros con camiseta y medalla de regalo. Por último, para amenizar la jornada, se organizarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles que harán las delicias de grandes y pequeños.