Promueven un proyecto para acercar…

En la imagen, panorámica de un paraje natural por el que discurre un rí­o.

La Fundación Natura Parc y la Obra Social la ‘Caixa’ presentaron ayer su proyecto de colaboración ‘Capacidades para descubrir la naturaleza’ que tiene como objetivo ‘acercar la fauna y la flora’ a personas con ‘alguna discapacidad fí­sica o intelectual’.

Precisamente, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Biel Company, ha explicado que esta iniciativa “es una oportunidad para personas con enfermedades o dificultades de movilidad de disfrutar de un contacto directo con la naturaleza”.

El proyecto se inició el pasado noviembre y en él han participado unas 2000 personas de 35 entidades de Baleares. Debido a su “buena acogida”, Company ha señalado que la campaña se ha ampliado hasta octubre. Así­, este proyecto consta de dos actividades, una de ellas es la visita a centros sociales, hospitales o residencias, donde se muestra una presentación audiovisual relacionada con la naturaleza y se exponen restos biológicos, como plumas, cuernos, huevos o pieles.

Por último, la segunda actividad de este proyecto es una visita guiada al zoológico de Natura Parc, que incluye dos talleres con los que estimulan los sentidos del tacto, el oí­do y el olfato de los participantes.