Prometen una tarjeta sanitaria que…

El Partido Popular se compromete en su programa electoral de cara a las elecciones europeas a impulsar “una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión Europea” para, de esta forma, facilitar la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos.

Éste es uno de los compromisos que recoge el programa electoral con el que el PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, y que fue presentado este lunes públicamente en Barcelona. “Impulsaremos una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión, que facilite la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos”, recoge el programa en un impulso más a la polí­tica de integración que defiende el PP.

La candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, que defiende las reformas en materia sanitaria y educativa como garantes de la sostenibilidad del sistema, promete impulsar, además, “una completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia”. El PP promete incentivar la Formación Profesional y “vincularla estrechamente” a la empresa, como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes. “En el marco del programa Erasmus Plus, promoveremos las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado”.