Ludoteca FAMMA

¿QUÉ ES LA LUDOTECA INCLUSIVA DE FAMMA? 

 Una Ludoteca no es un campamento de verano, o un simple espacio donde realizar actividades extraescolares. Desde FAMMA  entendemos que la Ludoteca es un espacio seguro de encuentro entre menores de diversas edades y caracterí­sticas donde, a través del juego educativo y pedagógico, se fomentan las habilidades sociales, la comunicación, el respeto, la solidaridad y, sobre todo y más importante: la autonomí­a personal y el desarrollo individual como principio fundamental que fomentamos en cada proyecto y actividad para una mayor participación con el entorno.

En nuestra ludoteca hay 3 estaciones:

1)      Juego libre: una esquina donde poder fomentar la iniciativa y creatividad, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales, con cualificación y experiencia con menores y personas con discapacidad.

2)      Juego dirigido: otra esquina donde el asistente personal nos irá guiando a través de dinámicas y juegos grupales cooperativos, para aprender sobre la riqueza de la diversidad.

3)      Taller creativo: una tercera esquina donde se realizarán actividades manuales de diversa temática, teniendo en cuenta las ideas previstas, pero ajustándolos a los gustos, opiniones e intereses de nuestros participantes.

 

¿QUIÉN? 

Este servicio está abierto para todos los menores con discapacidad fí­sica y/u orgánica con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, así­ como para sus familiares, amigos y conocidos con o sin discapacidad. Previamente deberán haber presentado la solicitud y recibido la autorización y confirmación por parte del equipo de Asuntos Sociales de FAMMA.

 

¿CÓMO?

Para poder participar en el Programa de Ludoteca Inclusiva de FAMMA se deberán poner en contacto con el Departamento de Asuntos Sociales de FAMMA para solicitar plaza, a través del teléfono: 91 593 35 50 o en el correo: informacion@famma.org, donde les informaremos de la documentación necesaria a entregar para valoración de cada caso:

1

Ficha de solicitud de servicio en Ludoteca de FAMMA rellena y cumplimentada (una por cada participante)

2

Fotocopia del DNI del menor

3

Fotocopia del DNI del padre/madre/y tutor

4

Fotocopia del DNI de la persona que entregará y recogerá al menor (EN CASO DE NO SER EL PADRE/MADRE/TUTOR), así­ como la AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES O TUTORES HABILITíNDOLA

5

Fotografí­a RECIENTE tamaño carnet del participante

6

Informe social de la trabajadora social o del centro educativo si lo hubiera

7

Hoja de compromiso del servicio del Programa de Ludoteca Inclusiva de FAMMA firmada en TODAS LAS HOJAS

8

Certificado médico facultativo actualizado y completo (3-4 hojas) de reconocimiento del grado de Discapacidad del Centro Base, en caso de estar en posesión del mismo (no la tarjeta de discapacidad)

9

Otros documentos y certificados médicos de interés/relevancia

 

¿CUíNDO?

La Ludoteca tiene un horario de 9:00 a 15:00h, por lo que las madres, padres y tutores de los menores podrán llevar a sus hijos, previa confirmación y autorización por los técnicos y coordinadora del írea de Asuntos Sociales de FAMMA, según sus necesidades. Se desarrolla cada sábado, así­ como otros festivos escolaresespecificados en la ficha de solicitud que deberán rellenar y serán notificados tras valoración de cada caso por el Equipo de Asuntos Sociales de FAMMA.

 

¿DÓNDE?

El Servicio de Ludoteca se encuentra en la Plaza de Carlos Trí­as Beltrán, nº7 (Plaza de Azca), en el Centro Polivalente de FAMMA. Metro más cercano: Santiago Bernabéu. Es un espacio adaptado y accesible.

 

¿CUíNTO?

El coste del servicio es de 1€/hora, con lo que en la ficha de solicitud de plaza se debe poner la cuenta bancaria (IBAN), titular, etc., al que al finalizar el mes, se le pasará el adeudo de las horas y dí­as del menor que ha asistido al Programa de Ludoteca Inclusiva.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

  1. Los profesionales que se encargan del desarrollo de las actividades y estaciones de juego de la Ludoteca Inclusiva de FAMMA tienen experiencia en la atención a menores y adultos con discapacidad, así­ como en el modelo de Autonomí­a Personal.
  2. No existe servicio de catering, por lo que los menores que así­ lo deseen pueden llevar un pequeño almuerzo (sándwich, agua/zumo) para que en el descanso puedan tomar un tentempié con la asistencia de los asistentes personales (profesionales que atienden la Ludoteca).
  3. No hay servicio de enfermerí­a, de modo que si algún menor necesita de algún requerimiento médico o farmacológico, deberá hacerlo constar en la ficha de solicitud para la valoración, así­ como si tiene alguna alergia o dato relevante y de interés.
  4. Es imprescindible leer y firmar todas las hojas del documento de compromiso, dando el consentimiento para poder recibir servicio.

Para ampliar la información podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 91 593 35 50 o en el correo informacion@famma.org.