Programa Internacional “Made To Move…

El pasado viernes, 9 de abril, finalizó el primer desafío internacional para estudiantes “Made to Move Communities” de Otis, en el cual participaron 14 centros educativos de nueve países y territorios de diferentes partes el mundo. El objetivo del programa es el promover y apoyar la educación de cara a que los estudiantes con los mentores de Otis puedan desarrollar en conjunto soluciones sostenibles para la eliminación de barreras de movilidad detectadas en su entorno real.

Los equipos de estudiantes propusieron soluciones como mejorar la movilidad para las poblaciones que envejecen, simplificar la entrega de comestibles y las compras en los mercados en medio de la pandemia, hacer que la infraestructura de la ciudad sea más amigable para las bicicletas o mejorar la accesibilidad a cualquier tipo de edificio a personas con discapacidad visual o problemas de movilidad.

En este primer año, los equipos de estudiantes de diferentes países, incluido España, pasaron ocho semanas trabajando con mentores de Otis para desarrollar soluciones basadas en STEM con el objeto de lograr mayor facilidad, seguridad y eficiencia de movilidad, especialmente entre los colectivos más afectados por COVID-19.

Como segundo puesto de Europa, Oriente Medio y África equipo español, representado por el Colegio Virgen de Europa de Madrid, consiguió el segundo puesto en la región de Europa, Oriente Medio y África, por detrás de los estudiantes alemanes y por delante de los representantes de Rusia. Su proyecto para desarrollar una aplicación que facilita la accesibilidad y movilidad por el interior de cualquier edificio a personas con discapacidad visual o problemas de movilidad fue muy positivamente valorado por los jueces.

Los mentores de Otis dedicaron más de 1.500 horas de voluntariado a trabajar con los equipos de estudiantes.

“Estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad de trabajar con estudiantes y promover la ciencia y la tecnología”, dijo Miriam Martín, una de las ingenieras de Otis que participó como voluntaria. “Hace no mucho tiempo yo estaba en la situación en la que están ahora estos estudiantes, y habría sido un gran impulso para mi vocación participar en un programa como este”.

Como parte del programa “Made To Move Communities”, Otis celebrará cada abril el mes de “Lift Our Communities”. Es una oportunidad para anunciar los equipos de estudiantes ganadores, reconocer y agradecer a los empleados voluntarios que participaron y resaltar el impacto de este programa en la sociedad.

Después del éxito de esta primera edición de “Made to Move Communities”, Otis aumentará en los próximos años el número de estudiantes y empleados participantes.

 

(OTIS)