Profesionales de la salud analizan…

La delegación madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebra este viernes unas jornadas de sensibilización, en las que más de un centenar de profesionales sanitarios analizarán las últimas novedades relativas a problemas de salud poco frecuentes y discapacidad.

De la mano de la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, las IV Jornadas de Sensibilización en Enfermedades Raras de Feder buscan “actualizar la información relativa a enfermedades poco frecuentes y discapacidad”, según indicó Marí­a Elena Escalante, delegada autonómica de la organización. Por eso, la entidad ha querido enfocar su programa a los profesionales de la región y prestar especial atención al papel de las asociaciones y de los propios pacientes.

De esta forma, Feder Madrid y la Consejerí­a han enfocado esta iniciativa hacia la formación de los especialistas que atienden en los Centros de Valoración de Discapacidad en enfermedades de baja prevalencia.

Teniendo en cuenta que en más del 70% de los casos los pacientes con estas patologí­as cuentan con certificado de discapacidad, las jornadas buscan trasladar a los profesionales que la discapacidad se presenta de una forma diferente en cada una de estas enfermedades, atendiendo a las complejidades y particularidades de cada una de ellas. Además, Escalante señaló “la imprescindible labor que se lleva a cabo desde la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid”, agradeciendo particularmente “a Jorge Jiménez de Cisneros su implicación desde este primer momento con las personas con enfermedades poco frecuentes”.