Profesionales de la Dependencia reiteran…

La Coordinadora Estatal de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia se reunió el pasado viernes frente al Ministerio de Sanidad para denunciar la situación de “gravedad y agoní­a” que está sufriendo el sector y piden, a través de una carta y “con carácter de urgencia”, una reunión con la ministra del ramo, Ana Mato, para abordar estos temas.

Precisamente, el portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia y presidente de la Plataforma de la Ley Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luí­s Gómez-Ocaña, ha insistido en que “lo mí­nimo que la ministra tiene que hacer es escuchar y atender al colectivo sobre el que está aplicando los recortes”. “Por lo menos que de una explicación”, ha apostillado.

Asimismo, en este sentido, ha señalado que la obligación de las asociaciones es “exponerle que lo que hace con esta Ley implica la exclusión social y, en algunos casos, casi una condena a muerte para algunos dependientes”. Además, denuncia que “la verdadera intención del Gobierno es eliminar la figura de los cuidadores familiares, que son la solución más barata y la que mayor intensidad y cuidado ofrece al dependiente”.
Más sobre

Por ultimo, la Coordinadora Estatal advierte sobre la posibilidad de que en el próximo Consejo de Ministros “se aproveche para colar algún Real Decreto-Ley que afecte al Sistema de Autonomí­a Personal y Atención a la Dependencia”, y que junto a la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, “haga imposible la atención de las personas en situación de dependencia y el mantenimiento de un mí­nimo de calidad de vida”.