Condenado a seis meses de…

En Palma de Mallorca un hombre de 62 años ha sido condenado a seis meses de prisión por aparcar su coche en una plaza para personas con movilidad reducida. Además, ha recibido una multa de 720 euros después de reconocer que había utilizado una tarjeta de aparcamiento PMR falsa.

Todo esto lo ha decidido la sala de lo Penal de Vía Alemania tras estudiar el caso. Los hechos sucedieron el día 14 de febrero de 2022 cuando el hombre, sin ninguna discapacidad física, fue descubierto por la policía aparcando en una plaza para personas con movilidad reducida con una tarjeta de aparcamiento PMR que le consiguió una tercera persona.

La policía revisó la tarjeta que tenía el hombre en el parabrisas y el número que aparecía en ella correspondía a otro vecino de Palma de Mallorca, por lo que a los delitos anteriormente mencionados hay que sumar el de falsedad en documento oficial.

El acusado admitió su culpabilidad y la condena se quedó en los seis meses de prisión y la multa de 720 euros, pero el castigo que solicitaba el Ministerio Público era mayor: nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros.