Primavera moderada en el centro…

Esta primavera va a ser de intensidad “moderada” para los alérgicos al polen en las zonas del centro peninsular mientras que será “intensa” en el sur y “leve” en el litoral mediterráneo y la cornisa cantábrica.

Estos datos han sido facilitadas hoy por la Sociedad Española de Alergologí­a e Inmunologí­a Clí­nica (Seaic), que por primera vez ha establecido el nivel de intensidad en diferentes zonas geográficas de España, en función de las precipitaciones del otoño y el invierno. En España existen dieciséis millones de personas alérgicas de las que aproximadamente la mitad lo son a pólenes de plantas, especialmente a las gramí­neas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria.

 

Por último, el doctor íngel Moral, presidente del Comité de Aerobiologí­a de la Seiac ha destacado que las previsiones de la Agencia Estatal de la Meteorologí­a para esta primavera, con precipitaciones ligeramente inferiores a la media y temperaturas más altas en la mitad oriental, “no va a beneficiar” a los alérgicos.