Nace una revista dedicada a…

La Secretarí­a de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presentó ayer la Revista Española de Discapacidad (REDIS), una publicación de carácter electrónico que se centrará en la difusión del conocimiento cientí­fico aplicado a la discapacidad.

El responsable de Redis, secretario del Consejo de Redacción y director del Centro de Documentación del Real Patronato, Eduardo Dí­az Velázquez, ha explicado que se trata de una revista semestral que surge con la idea de «promover y dar difusión al conocimiento cientí­fico que se hace sobre discapacidad, crear conocimiento cientí­fico y difundirlo a nivel internacional». Además, ha apuntado que cuenta con el apoyo del divulgador Eduard Punset.

Asimismo, Dí­az ha indicado que es una publicación dirigida tanto a expertos, profesionales e investigadores así­ como a personas con discapacidad, en la que encontrarán artí­culos de investigación o de reflexión académica, así­ como informaciones, ideas y reflexiones para «entender mejor la discapacidad y saber cómo reivindicar los derechos del colectivo». Asimismo, ha recordado que posee todos los instrumentos que hacen accesible a una página web, con artí­culos en pdf maquetados de forma accesible y con un programa de lectura por voz incorporada.

Por último, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado que la Secretarí­a «da un paso adelante» con la presentación de esta revista online sobre discapacidad, puesto que «va a abrir nuevos caminos en las formas de sensibilizar y transmitir conocimiento». «Las TIC, que en ocasiones se presentan como un enemigo, en este caso son un gran aliado fundamental en la tarea de sensibilizar sobre obstáculos y dificultades a los que se enfrentan dí­a a dí­a las personas con discapacidad», concluyó.