Presentan una aplicación 'online' para…

Varias personas esperan en la recepción de un hotelEl Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha desarrollado una aplicación ‘online’ para que las empresas turí­sticas valoren la accesibilidad en sus establecimientos y puedan aplicar las mejoras oportunas para satisfacer a sus clientes.

Según informó este martes el IBV, la aplicación, bautizada como ‘TurAcces/IBV’, “permite realizar un autodiagnóstico de la accesibilidad de hoteles, campings, casas rurales y restaurantes”.

Tras cumplimentar “sencillos test”, la herramienta analiza la accesibilidad en las diferentes zonas del establecimiento y genera un informe de recomendaciones de mejora, considerando el marco legal y la normativa aplicable.

El objetivo de la aplicación es que los alojamientos turí­sticos y los restaurantes “mejoren de forma integral su nivel de accesibilidad, permitiendo configurar una oferta turí­stica que asegure la calidad para toda la población, al tiempo que aumente la satisfacción y fidelización de los clientes”, explicó el coordinador de Turismo y Ocio del IBV, Javier Ferrí­s.

En su opinión, “una oferta turí­stica que haya tenido en cuenta a los clientes con más dificultades resultará un producto mejor para todas las personas, abriendo nuevas oportunidades de negocio para el sector y contribuyendo a aumentar su competitividad y diferenciación”.

Y es que, recordó el IBV, sólo en la Unión Europea viven cerca de 50 millones de personas con alguna discapacidad permanente, además de quienes presentan algún problema transitorio de movilidad o comunicación a lo largo de su vida.

A estos colectivos hay que sumar las personas mayores, cada vez más activas y exigentes en este sector, y un elevado número de turistas potenciales que demandan y aprecian la calidad y la facilidad de uso en los establecimientos turí­sticos, prosiguió Ferrí­s.

La aplicación ‘TurAcces/IBV’ ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero y con el apoyo de la Consejerí­a de Turismo de la Generalitat Valenciana y de la Unión Europea a través de los Fondos Feder.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada