Presentan un libro sobre discapacidad…

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) ha presentado el ‘Libro de Actas del IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar’, que aborda todas las cuestiones relacionadas con el colectivo de militares retirados por discapacidad.

Acime ha conmemorado en 2014 su 25 aniversario y con motivo de esta efeméride ha organizado una serie de actos que culminan con la presentación de este libro, que recoge lo acontecido en el seminario internacional sobre discapacidad militar que tuvo lugar el pasado mes de abril en Granada.

 

En esta publicación, editada por el Centro Mixto del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y la Universidad de Granada, con la colaboración de la Fundación ONCE, se recoge todo lo relacionado con el colectivo de militares retirados por discapacidad.

En su elaboración han participado más de 25 autores procedentes de instituciones como el Ejército de Tierra, la Guardia Civil, las Administraciones Públicas, la Universidad, el movimiento asociativo de la discapacidad y diferentes profesiones liberales como la abogací­a o la arquitectura.

En el acto estuvieron presentes el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramí­rez; la subsecretaria de Defensa, Irene Domí­nguez-Alcahud; el vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de Ilunion, Alberto Durán; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; y el presidente de Acime, Andrés Medina. “Es muy importante, y necesario, que Ministerios tan importantes como los de Defensa e Interior se acerquen y trabajen coordinadamente con las organizaciones del movimiento de la discapacidad”, explicó Medina. Actualmente, Acime está inmersa en el desarrollo y la puesta en marcha de un Centro de Recursos Integrales para la Discapacidad Militar.