Presentan el VI Campus Inclusivo…

La Fundación Real Madrid ha presentado junto a la Fundación Sanitas el VI Campus Inclusivo de Baloncesto para jóvenes entre 8 y 17 años con y sin discapacidad, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Al acto, celebrado en la Puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu, acudieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid. “Educar a los niños para que comprendan que debemos crear un mundo adaptado a todos, tiene un valor incalculable. Es una gran oportunidad para vivir durante cinco dí­as una experiencia diferente a través del baloncesto, con el objetivo de favorecer el entendimiento y la tolerancia entre personas con diferentes capacidades y asimilar que es sólo eso, una manera diferente de llegar a un mismo objetivo, que es disfrutar jugando”, explicó Butragueño.

El campus contará con coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid que serán los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas que recibirán los 40 participantes (20 con discapacidad y 20 sin discapacidad) durante la celebración de este campus. “Desde hace ya cuatro años, la Fundación Sanitas puso en marcha la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 con el reto de fomentar desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte de niños con y sin discapacidad. El Campus favorece la integración social de las personas con discapacidad y el impulso de los valores del deporte con los que nos sentimos identificados en Sanitas, como el juego en equipo, el esfuerzo y la capacidad de superación”, concluyó Erburu.