Presentada la obra audiovisual 'Salvando…

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce presentó en Madrid ‘Salvando distancias’, un documental impulsado por esta entidad para mostrar en primera persona la realidad de los ciudadanos con discapacidad en El Salvador y en España.

 

Dirigido por el cineasta ílvaro Pastor, codirector de la pelí­cula ‘Yo, también’, el trabajo cuenta con la música original de Fernando Lázaro y la colaboración del compositor Nacho Cano, quien ha cedido el tema musical ‘Al encuentro del Alma’, además de con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En concreto, ‘Salvando distancias’ narra las historias de los madrileños Jesús, Cristina, Ví­ctor y David y de los salvadoreños Adriana, Karen, Stefany y Julio, todos ellos con discapacidad intelectual, y se ha grabado entre El Salvador y Madrid bajo la dirección del cineasta ílvaro Pastor y la producción de Nephilim.

El audiovisual comienza a fraguarse hace más de 10 años, cuando la Fundación Carmen Pardo-Valcarce decidió compartir su experiencia en el trabajo con las personas con discapacidad intelectual con otros paí­ses, organizaciones e interesados en crear y participar en un mundo más justo.

Los proyectos de cooperación emprendidos a lo largo de estos años, con ayuda de la Comunidad de Madrid, se han centrado en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y han llevado a la fundación a formar a docentes de escuelas en Centroamérica, así­ como a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, además de a trabajar para concienciar a las instituciones públicas y al tejido empresarial de estos paí­ses. Concretamente en El Salvador, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Universidad Centroamericana (UCA) trabajan desde 2009 en la formación de docentes para mejorar la atención educativa a la niñez y juventud con discapacidad intelectual.