Premiado un proyecto de mesa…

Un proyecto de mesa de billar universal diseñado para poder ser utilizado por personas con discapacidad ha sido premiado en la entrega de los Premios Inventa-2012, celebrada en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingenierí­a de Gijón.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de tres estudiantes compuesto por Eduardo ívalos, Fernando Castro y Paula Fernández. El jurado ha querido reconocer el trabajo de este equipo preocupado por incluir en el diseño de este tipo de mesas los elementos y soluciones técnicas que las dotarí­an, si así­ se fabricasen, de la posibilidad de ser utilizadas por todas las personas.

Según el diseño, la mesa ofrece espacio de aproximación a personas que utilizan silla de ruedas y mecanismos de regulación de altura para su uso por personas de diferentes alturas. Según han recalcado desde Fundación ONCE, se trata de un proyecto que, aplicando los criterios de diseño para todas las personas, trata de lograr que el producto pueda ser utilizado igualmente por todas ellas.

Los Premios Inventa-2012 cumplen su octava edición y acumulan casi 400 proyectos entre todas sus ediciones. Fundación ONCE colabora como patrocinador.