Premiado el mejor proyecto de…

Un alumno del Grado de Ingenierí­a Mecánica, de la Universidad de Extremadura, ha obtenido el Primer Premio Anual al Mejor Proyecto de Accesibilidad.

José Andrés Lucas Gamero, alumno del Grado de Ingenierí­a Mecánica, ha obtenido el Primer Premio Anual al Mejor Proyecto de Accesibilidad en la Escuela de Ingenierí­as Industriales de la Universidad de Extremadura, por su trabajo de fin de grado “Diseño de un mecanismo elevador de carga en contenedor de basuras”. El trabajo ha contado con la supervisión del tutor Francisco Javier Alonso Sánchez, director del Departamento de Ingenierí­a Mecánica de la Escuela de Ingenierí­as Industriales, y obtuvo el pasado 17 de julio la calificación de sobresaliente por parte del tribunal.

El prototipo del nuevo cubo proyectado consiste en la instalación de un doble fondo que mediante un mecanismo se posiciona hasta una altura que facilita la extracción de la bolsa, suponiendo para el trabajador menores riesgos por manejo de cargas. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos de Cocemfe Badajoz, según informa la asociación APAMEX en nota de prensa.

El galardón será entregado por parte del Consejo Extremeño de Ingenierí­a Técnica Industrial que preside Vicenta Gómez Garrido, en un acto el que también participará el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, Fernando Doncel.

Asimismo, estará presidido por la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Sandra Pacheco Maya. Esta actuación se enmarca en la actividad desarrollada por el departamento ADAPTAT (Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad) promovido por la Junta de Extremadura en colaboración con APAMEX, en su lí­nea denominada “Innovando para Adaptar”. Surge de la idea de ADAPTAT, por Vanesa Marí­a Moreno Zapatero, técnico del departamento ADAPTAT e Ingenierí­a Técnica Industrial por la Universidad de Extremadura, de adaptar los equipos de trabajo de Peones de Limpieza Viaria.