Preguntarán al Gobierno sobre el…

El diputado de UPyD Toni Cantó ha dirigido una pregunta al Gobierno para saber si piensa tomar alguna medida para eliminar el “monopolio abusivo” de la empresa comercializadora de los aparatos utilizados en implantes cocleares para personas sordas, de manera que sean más accesibles y baratos.

Precisamente, según indica el diputado en su pregunta, acceder en España a un implante coclear y a la tecnologí­a aneja necesaria para que el implante permita a las personas sordas escuchar es complejo y caro.

La Asociación de Implantados Cocleares de España, con su presidente, Joan Zamora, a la cabeza, viene denunciando esta situación, ahora recogida por UPyD, indica este grupo, que agrega que la empresa que comercializa los productos y piezas necesarias para que el implante surja efecto y transforme las señales eléctricas en sonidos posee “un monopolio que está suponiendo abusos en los precios y una clara limitación en el acceso a este tipo de implantes”. Organizaciones de personas sordas, agrega UPyD, explican que en otros paí­ses comunitarios no existe un monopolio en la comercialización de este tipo de materiales y, en consecuencia, resultan más accesibles.

Por último, Cantó pregunta al Ejecutivo por escrito “¿qué medidas piensa llevar a cabo el Gobierno para que se facilite el acceso a los implantes cocleares y a la tecnologí­a aneja?”.