Impulsan un proyecto de prácticas…

Fundación Universia y el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han puesto en marcha un proyecto de Prácticas Profesionales Virtuales para mejorar el empleo inclusivo de los estudiantes con discapacidad.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, se presentará en Madrid hoy en el Centro Asociado Escuelas Pí­as de la UNED, y en Barcelona el 10 de diciembre a las 12.00 horas en el Centro Asociado Barcelona-Nou Barris.

 

Fundación Universia y UNED aprovecharán esta ocasión para informar a las empresas participantes sobre este nuevo concepto de prácticas que permite que los estudiantes realicen su periodo de formación desde cualquier lugar y bajo un enfoque de aprendizaje flexible, autónomo, autoorganizado y supervisado, una alternativa a los periodos de formación presencial de los estudiantes en las propias empresas.

Desde la firma de este convenio en 2013, Fundación Universia ha incorporado a ocho estudiantes con discapacidad en prácticas virtuales. Los universitarios participantes cursaban las carreras de Pedagogí­a, Educación Social, Filologí­a Inglesa y Psicologí­a, durante su periodo de prácticas.