Pozuelo organiza un curso sobre…

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pretende fomentar la autonomí­a de las personas con discapacidad a través de un curso de ‘Habilidades sociales’ que organiza cada jueves por la tarde en el Espacio para el ocio de Pozuelo. En las clases, impartidas por profesionales en la materia, los participantes aprenden a desarrollar sus capacidades personales, especialmente la comunicación y la relación con los demás, lo que contribuirá a uno de los objetivos de la iniciativa: ayudarles a ser más autónomos.

 

En las sesiones participan jóvenes con discapacidad de entre 13 y 17 años. Esta iniciativa forma parte de una de las 50 propuestas de ocio y formación que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece este curso para personas con discapacidad, y que van desde talleres de artes escénicas, hasta seminarios de nuevas tecnologí­as, habilidades sociales o expresión plástica. Asimismo, los fines de semana el ayuntamiento también fomenta la realización de actividades deportivas, de música y de danza.

La finalidad última del taller es, a través de una valoración profesional previa, con unos requisitos de autonomí­a mí­nimos, favorecer los aprendizajes de los alumnos en tareas relativas a áreas de socialización, procedimientos básicos de presencia y protocolo, habilidades sociales, comunicativas e interpersonales, manejo del dinero, así­ como seguridad en la comunidad. De este modo, se fomenta la participación en su entorno comunitario con una metodologí­a basada en dinámicas y supuestos prácticos, creando un ambiente lúdico, participativo y de interacción positiva entre los participantes.