Pozuelo impulsa un voluntariado ambiental…

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pretende impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de acciones de voluntariado ambiental corporativo que se llevarán a cabo en el ‘Aula de Educación Ambiental’ del municipio gracias a un convenio colaboración firmado entre el consistorio y varias entidades.

 La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y con una representante de la empresa Pfizer, Ana Gómez, que permitirá que los empleados de diferentes empresas puedan realizar acciones de voluntariado ambiental con personas con discapacidad del municipio.

Así­, los participantes seguirán trabajando en labores medioambientales que actualmente ya se están realizando, como son la mejora de los caminos y carriles para el acceso a las instalaciones del Aula, la producción de plantas para los jardines escolares, la conservación de los huertos escolares y huertos en altura, el escayolado de árboles para su traslado a parques municipales o la fabricación experimental de biocombustible, entre otros.

La rúbrica de este convenio, con el que también se fomenta la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, hará posible, además, la promoción de acciones formativas y de sensibilización, la creación de ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ para empleados y familiares de empleados y el desarrollo de ‘Jornadas de Información y Sensibilización’, entre otras iniciativas similares. Asimismo, el convenio también establece que el desarrollo de alguna de estas acciones esté coordinado por una persona con discapacidad.

Gracias a este tipo de actividades, los voluntarios de las empresas trabajan e interactúan con las personas con discapacidad, lo que les ayuda a mejorar sus habilidades para que puedan incorporarse también al mercado laboral. En este programa de voluntariado ya han participado más de 2.000 voluntarios de empresas y más de 300 personas con diversos grados de discapacidad.