Ponen en marcha un proyecto…

En la imagen, dos caballos sueltos en un paraje montañoso.

El Ayuntamiento de Plasencia acaba de diseñar un proyecto piloto de equinoterapia dirigido especialmente a personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Precisamente, según informó la Concejalí­a de Familia, Accesibilidad e Igualdad el proyecto se basa en la creación de una escuela deportiva especial de equinoterapia, órgano que será el encargado de repartir becas a menores con discapacidad de la localidad. Podrán participar en el proyecto aquellos menores que formen parte de las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Discapacidad o se encuentren escolarizados en Centros de Educación Especial o Aulas de Integración del municipio. Asimismo, el departamento de Igualdad ha explicado que la equinoterapia, hipoterapia o terapia con caballos es una terapia que consiste en el empleo de caballos para ayudar a fortalecer las capacidades de quienes la reciben.

Por último,la práctica de la equinoterapia puede mejorar la autoestima y la confianza en sí­ mismo del usuario, además de mejorar la memoria y la capacidad de prestar atención, el vocabulario y la comunicación verbal y fortalecer la musculatura, mejorando el equilibrio y la coordinación.