Ponen en marcha un nuevo…

Un nuevo portal europeo de carácter colaborativo sobre tecnologí­as será, a partir de ahora, el punto de referencia sobre ayudas técnicas y soluciones inclusivas basadas en TIC.

 

El portal, que ya está en marcha, es el resultado del trabajo conjunto de ATIS4all (“Assistive Technologies and Inclusive Solutions for all” en Inglés) y ETNA (“European Thematic Network on Assistive Information and Communication Technologies” en Inglés), dos redes temáticas que trabajan con 43 instituciones lí­deres del sector de 16 paí­ses europeos diferentes.

El nuevo portal está compuesto por el portal colaborativo ATIS4all (“ATIS4all collaborative portal” en inglés) y el sistema de información de ETNA (“ETNA information system” en inglés). Dicha web aprovecha el trabajo previo desarrollado por la red Europea de Ayudas técnicas EASTIN (“European Assistive Technology Information Network” en Inglés), para usar los repositorios existentes y otros recursos de ayudas técnicas basadas en TIC, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de obtener información, comentar y puntuar ayudas técnicas a través de una herramienta multilingí¼e. Además los usuarios del portal tendrán la posibilidad de comentar y compartir su opinión con una comunidad a través de diferentes foros y un blog de expertos.
Es un portal colaborativo, donde todos pueden participar

Por último, cualquier organización trabajando en el campo de las ayudas y soluciones inclusivas basadas en TIC puede formar parte del futuro portal como “supporter”. Ser un “supporter” no tiene ninguna implicación legal y es totalmente gratuito. ‘