Ponen en marcha un curso…

En la imagen, un deportista practica natación adaptada.La Facultad de Ciencias de la Actividad Fí­sica y el Deporte de Madrid, el INEF, ha puesto en marcha el Curso de Experto en ‘Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad’, dirigido a licenciados que quieran formarse en la enseñanza y entrenamiento de uno de los principales deportes paralí­mpicos.

Según informó el Comité Paralí­mpico Español, dirigido por el profesor del INEF Gabriel Rodrí­guez, el curso de experto contará con destacados profesionales del ámbito y docentes de referencia, además de ponentes invitados, entre quienes destaca la deportista con más medallas paralí­mpicas de España, Teresa Perales.

En el profesorado del curso se encuentra la también estrella de la natación paralí­mpica y entrenador Xavi Torres, el director de Deportes del Comité Paralí­mpico Español y campeón paralí­mpico en atletismo César Carlavilla, los expertos en natación para personas con discapacidad Juan Vázquez y Marí­a Garrido y el director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y profesor del INEF, Javier Pérez.

También impartirán clases el director del Comité Paralí­mpico Español y campeón paralí­mpico en natación, Alberto Jofre; los seleccionadores nacionales de natación de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos, José Luis Vaquero, y de Personas con Parálisis Cerebral, Sergio Martí­nez; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, ílvaro Galán; el secretario técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica, Rubén Pérez, y el atleta sordo Javier Soto, entre otros.

La formación de este curso de experto compaginará la base teórica con prácticas y visitas a centros educativos, servicios municipales, grupos de entrenamiento y competiciones nacionales. Pretende convertirse en un programa de referencia que cubra la carencia actual de formación especí­fica en este campo.

Por últio, la superación del curso dará lugar al tí­tulo propio de Experto por la Universidad Politécnica de Madrid en Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad. Comenzará en enero de 2015, con un total de 150 horas lectivas en modalidad presencial, más 225 horas de trabajo por parte del alumno. El horario de las clases es en viernes por la tarde y sábados por la mañana y por la tarde, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Actividad y del Deporte”“INEF, de Madrid, y el plazo de preinscripción es hasta el 12 de diciembre.