Polémica en Disney por la…

En la imagen, ilustraciones de Palombo.El artista AleXsandro Palombo vuelve a intervenir con la cruda realidad en un mundo restringido a los finales felices y los cánones idealizados. Si la semana pasada sorprendió con una serie de ilustraciones dedicada a denunciar la violencia de género a través del rostro ‘machacado’ de conocidos dibujos animados, en esta ocasión ha querido romper una lanza a favor de los niños con discapacidades fí­sicas ‘lisiando’ a las princesas Disney.

En su opinión, las princesas Disney “sugieren un mensaje falso, un ideal imposible de belleza” que “no está basado en la realidad si no en el marketing. La multinacional no respeta los derechos de igualdad, sólo sus intereses”. Y por lo tanto “deberí­an disculparse con todos los niños con discapacidad”. Una Blancanieves que saluda un pájaro posado sobre su muñón, una Cenicienta que estira su pierna ortopédica para probarse el zapato de cristal en su pie o una Pocahontas siempre desafiante apoyada en dos muletas sirven al artista para evidenciar que “todo esto es muy discriminatorio”.

Por último, Palombo se hizo conocido gracias a las ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa. El italiano asegura que se mueve por “la sensibilidad” y que él ha decidido convertir su arte en un “instrumento social”.