Plata para Deliber Rodrí­guez en…

Deliber Rodrí­guez ha conseguido la medalla de plata en los 400 metros lisos T20, con una marca de 49’’62, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado de Doha (Qatar).

El atleta con discapacidad intelectual ha conseguido su mejor marca personal en la final de la prueba de 400 metros lisos que le ha llevado a colgarse la medalla de plata por detrás del nuevo campeón del mundo, el brasileño Daniel Martins, y superando al ruso Artem Muratov.
En esta misma prueba compitieron ayer Dionibel Rodrí­guez (hermano de Deliber), quien sufrió una lesión en el último tramo de las series que le alejaba de disputar las medallas mundiales, y Fernando Batista que tampoco consiguió clasificarse, ni por puestos, ni por marcas para la final de hoy. Todos ellos consiguieron medalla, el pasado verano, en los Global Games (Campeonatos del mundo para deportistas con discapacidad intelectual).
En la jornada de hoy también compitieron Rafa Botello, que marcó un crono de 3.24.67, y Jordi Madera, que finalizaba en 3.29.85, en las series clasificatorias del 1.500 metros lisos en categorí­a T54. Sus registros no han sido suficientes para acceder a la final de esta prueba en la que participan deportistas con discapacidad fí­sica que compiten en silla de ruedas. Ambos son especialistas en distancias largas y la prueba de hoy suponí­a una toma de contacto para ellos.
El atleta del equipo de promesas paralí­mpicas Diego Sancho ha disputado la prueba reina de la velocidad para deportistas con discapacidad visual leve: los 100 metros lisos de la categorí­a T13 y ha conseguido un registro de 11.57, finalizando cuarto de su serie y no le da el pase, ni por tiempos ni por puestos, a la fina. En esta prueba tení­a que tomar la salida el actual subcampeón del mundo de salto de longitud, Iván Cano, pero tras la prueba de ayer sufrió una lesión que finalmente le ha impedido correr.
La jornada de hoy se ha podido ver a través de Grada 1tv, la plataforma de los deportes emergentes, con los periodistas Carlos Mateos e Israel íñiguez, y los comentarios técnicos de la atleta paralí­mpica Eva Ngui (medallista paralí­mpica en los Juegos de Pekin 2008). Mañana se podrá ver el resumen de lo mejor de la jornada de hoy en Teledeporte a partir de las 12.00 horas con Rosalí­a Lázaro, atleta y múltiple medallista paralí­mpica con los comentarios técnicos.